
El pasado domingo, 22 de mayo de 2011, asistí perplejo y atónito al recuento de votos en mi mesa electoral. En la mesa además de los representantes de las elecciones por sorteo estaban diversos apoderados e interventores de todos los partidos políticos que se presentaban a las elecciones locales.
La perplejidad llegó a la hora del recuento de votos. Todo iba bien, para algunos más que para otros, hasta que empezaron a aparecer los votos nulos, tan dignos y respetables como cualquier voto atribuido a los partidos que concurrían, al menos a mi entender es así pero para estos politicuchos no resultó igual de respetable. Cada vez que salía un voto nulo, bien porque la papeleta estaba cambiada, porque contuviera una carta o porque se votaba a Hello Kitty, los miembros asistentes a la sala de los partidos políticos hacían aspavientos y comentarios soeces sobre la opción de voto de quienes votamos nulo hasta que me cansé y se lo recriminé; ¿quiénes son ellos para burlarse de un voto nulo?, ¿acaso vale más un voto dirigido hacia uno de los partidos presentes que un voto nulo?, ¿por qué son tan maleducados y tan irrespetuosos con las opciones de voto que nos ofrece esta falsa democracia? porque por esa misma razón los votantes que han ejercido su derecho democrático a votar nulo deberían haber hecho comentarios groseros y soeces sobre los votos a los partidos; la diferencia está que los que votamos nulo aceptamos el resultado aunque no lo compartamos y demostramos al menos, tener más educación y respeto por quiénes se supone nos van a gobernar. Como dijo Enrique Santos Discépolo en su tango Cambalache, "qué falta de respeto, qué atropello a la razón".
Vaya políticos que tenemos. ¿es que tengo que opinar como ellos?, gracias a Dios no comulgo con sus impertinencias.
Para terminar sólo quiero reconocer un hecho. De todos los maleducados presentes en la mesa, sólo una persona (la número 3 por el PP) tuvo la dignidad de disculparse por sus comentarios irrespetuosos hacia los votos nulos, el resto, me da coraje hasta decirlo pero demostraron que no tuvieron ni educación ni vergüenza. Con estos políticos, ¡qué Dios nos coja confesados!
Soy la número tres, un blog muy duro el tuyo, lleno de críticas y algunas no me las creo, y soluciones para arreglar un pueblo como el tuyo?.
ResponderEliminarLos politicuchos consideramos que los sobres de voto que incluyen bobadas son una falta de respeto a los que nos esforzamos y estamos trabajando el día de las elecciones a jornada completa porque queremos a esta joven Democracia. Si no estás de acuerdo con los partidos que se presentan, creo que el voto en blanco es lo más respetuoso hacia los demás.
¿has preparado los HK para el domingo? qué pena, me los voy a perder porque estaré en el C.Cívico.
Slds y hasta nunca (te comenté que yo no escribo en blogs)
Hola nº 3. Lo primero agradecerte sinceramente que hayas accedido a leer mi artículo y comentarlo pues ya me comentaste -y en el final de tu comentario lo has evidenciado- que no escribes en blogs.
ResponderEliminarObviamente comparto poco de tu comentario, a lo cuál si te parece bien, entraré a matizar.
Un voto con un dibujo de Hello Kitty es nulo. Un voto con dos papeletas de distintos partidos es nulo. Independientemente del contenido del sobre ambos son nulos. ¿Por qué se respeta la segunda opción y no la primera? Permíteme que conteste. Porque las personas que conforman los partidos políticos de esta España no respetan la verdadera democracia, sólo respetan lo que consideran qué es su democracia, que para mí es una "democracia dictatorial" o una "dictadura democrática". Si se respetara de verdad el voto, no se pensaría que contiene "bobadas". Entiendo que esta falsa democracia se ríe de mí todos los días y me da la oportunidad una vez cada cierto tiempo de demostrarle que yo también me puedo reír, escribiendo "bobadas" en mi papeleta.
No entiendo, aunque seguro no comparten las personas que conforman los partidos políticos, que mi voto nulo sea "una falta de respeto a los que se esfuerzan y están trabajando el día de las elecciones a jornada completa". Yo no voto para que esos "voluntarios obligados por sus partidos" no se ofendan con mi voto, voto porque es un derecho, porque todos tenemos el mismo y porque independientemente de lo que salga, respeto la elección soberana de los ciudadanos aunque no la comparta. Tal vez la mayoría esté equivocada, tal vez lo estemos los que votamos nulo, lo que sí sé, es que cuando aparece un voto del PP, PSOE, IU,... nadie ofende y cuando sale uno nulo, todos ofenden. Claro síntoma que esta democracia está podrida porque no garantiza el mismo respeto por distintas maneras de pensar, por eso es una "dictadura democrática" o una "democracia dictatorial" es decir, te dejo libremente que te expreses pero como no te expreses tal y como yo quiero que sea, entonces considero que tu voto es una falta de respeto. Así nos va.
Y perdona, pero el voto en blanco es partidista pues de ellos se benefician TODOS los partidos votados, con el voto nulo no se beneficia ninguno. Por ahí no cuelo
Será una pena que no puedas ver a Hello Kitty en acción aunque espero que no salga, no vaya a ser que se intoxique con los condicionantes políticos existentes a nivel nacional en España. ¿Te imaginas? Hello Kitty imputada en el "Caso Sürtek" por aceptar trajes rositas como soborno o Hello Kitty imputada en el "Caso Ramteón" por dejar que un empresario soborne al primo de la gatita para poder montar unas gasolineras. Sería una vergüenza, no crees? Pues esa vergüenza llena las portadas todos los días por los que "libremente" votamos "nosotros".
Saludos y hasta siempre, aunque no sea en este humilde pero crítico blog.