martes, 4 de octubre de 2011

LA FÁBULA DE LA ZORRA Y EL OLMO


Había una vez en la España litoral hortícola, una zorra que buscaba su alimento y su cobijo para sustistir de la mejor manera posible, sin embargo, un zorro depredador conocido por ella limitaba su existencia con vejaciones y escarnio haciéndole la vida insoportable. Ella huía constantemente del zaheridor, buscaba refugio entre otras zorras e incluso pedía auxilio a los guardianes del bosque pues le debían amparo y abrigo por sus obligaciones de servicio público. Nada cambiaba, seguía siendo una zorra para su zorro depredador. Un día claro en el bosque, la zorra vió el resplandor vital de un Olmo que le podía dar protección y se arrimó a él pidiéndole clemencia, le confirió su vida, su bienestar e incluso su alma, pero cuando menos se lo esperaba, el Olmo se desprendió de ella atizándole moralmente con una insólita rama podrida entre todas las sanas y le espetó: "No estoy yo aquí para justiciar tu devenir, zorra". El pueblo asombrado por el hecho atroz que le propinó el árbol fue al bosque y taló el Olmo, pero la zorra, siguió buscando protección. Moraleja: Al arbitrio del lector. No pongo la que pienso porque me meten en la cárcel.

La Audiencia Provincial de Murcia en una sentencia redactada por el juez Juan del Olmo, que por cierto, fue también instructor del 11-M - para mí la mayor tomadura de pelo judicial en la historia de España - revoca la condena de un año de cárcel a un hombre por un delito de amenazas al estimar que llamar "zorra" a una esposa no es un insulto pues no conlleva menosprecio.

La Audiencia Provincial de Murcia comenta que "incluso procede señalar que la expresión 'zorra' utilizada en el escrito del recurso, no se utilizó por el acusado en términos de menosprecio o insulto, sino como descripción de un animal que debe actuar con especial precaución, a fin de detectar riesgos contra él mismo".

El ínclito juez Juan del Olmo debió leer las dos primeras definiciones de la Real Academia Española de la Lengua a las que se le atribuye a la palabra "zorra" el hecho descrito en la sentencia que describe al animal en cuestión pero se le debió olvidar leer la descripción nº 4 en la que identifica el término "zorra" con una "prostituta".

Imagino que en su estimada vida no judicial, por suerte, nunca habrá sufrido en sus carnes la fábula anterior y ojalá que jamás tenga tal experiencia vital por el bien de la parte fememina protagonista del hecho, pero hay que tener muy poca calidad como persona para proceder de tal manera.

Que alguien ampare a la "zorra" pues el Olmo está podrido.

domingo, 25 de septiembre de 2011

EL ÁRBOL DE LA VIDA

Quédense con este nombre. Terrence Malick. Pero quédense muy en serio con él y cuando lo vean escrito en algún cartel cinematográfico como director o guionista, ni se atrevan a gastarse la friolera de X € para ver alguna película suya. Los "entendidos" dicen que quiere emular a su antecesor Stanley Kubrick en la superposición de sentimientos profundos y transcendentales del quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos, pero la realidad es que no, no es así. La única realidad de este "director de cine" es que tiene como misión descojonarse de los imbéciles que se gastan 8 € en una entrada de cine para ver su película, como fue mi caso ayer.

"El Árbol de la Vida" ofrece un reclamo importante y a la vez desconcertante. Aparecen en la película Brad Pitt y Sean Penn. Es el gancho. Es la estafa. Es la vergüenza. ¿Cómo dos actores de la talla y categoría de los citados, osan participar de semejante bodrio?, ¿por qué el sinvergüenza de Malick nos engaña con la presencia de estos actores para que, como borregos, vayamos a ver la película y caigamos en la trampa?

"El Árbol de la Vida" es la mayor mierda de película que he medio visto en mi vida y digo medio visto, porque me salí del cine. Resultaba más interesante incluso, ver como el Barça le metía 5 a mi Aleti. Y acabó el partido. En un día normal, me hubiera sentido humillado por el despliegue futbolístico del equipo de Guardiola pero ayer no, ayer me sentí humillado por haber caído en el engaño de este "pseudodirector de pacotilla" pues elaboró con una estrategia ejemplar, ya le gustaría a Guardiola incluso, el mayor engaño cinematográfico del mundo.

La película parece estar ambientada en los Estados Unidos de los años cuarenta-cincuenta y de repente, sin que nadie prologue lo que va a ocurrir, el imbécil de Malick nos mete paranoias arquitectónicas entremezcladas con agobios injustificados en un ir y venir de imágenes sin diálogos. Del universo planetario conocido al movimiento celular. De las sombras de los niños a los bosques que aspiran llegar al infinito. Del interior de las olas a las situaciones simuladas de dinosaurios que bien merecieron un final mejor. Pasa la película como un desconcierto cerebral digno de alguien sin sustancia gris. Vamos que mi hija con 8 años coge una simple cámara de vídeo y seguro que mezcla imágenes "sin sentido" con "mayor sentido". Una vergüenza que debería ser avisada.

No tuve la oportunidad de serlo (avisado, claro), pero desde aquí les emplazo a ver cualquier película mala, incluso española, que seguro que es mejor que la mierda de "El Árbol de la Vida". Lo lamento por su madre pues le deben estar pitando los oídos constantemente pero este sinvergüenza no me vuelve a engañar. No se la recomendaría ni a mi peor enemigo, bueno, a Mourinho sí, je, je.

domingo, 11 de septiembre de 2011

DIEZ AÑOS DEL 11-S


Lamentablemente hoy se conmemora el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 de Nueva York y Washington. El World Trade Center más conocido como las Torres Gemelas y el Pentágono se vieron atacados por aviones comerciales pilotados por terroristas de Al Qaeda bajo la dirección del asesino terrorista Osama Bin Laden.

Todo el mundo - con cierto criterio civilizado en su cerebro - sufrió en directo la tragedia. Unos hechos que nos costaron evidenciar que la realidad, a veces y por desgracia, supera la ficción. En nuestra memoria y en la intimidad de nuestros corazones queda el desconsuelo con quiénes sin merecerlo perdieron la vida ese día tan fatídico. 2.973 personas a las que dedicamos nuestras plegarias, rendimos nuestros honores y mentenemos en nuestras oraciones. Nadie se merece lo que la sociedad americana en particular y la mundial en general recibió aquella mañana de un verano que acabó antes de lo normal por culpa de unos desgraciados asesinos.

Por suerte pude visitar Nueva York el año pasado y estuve en el Centro al Recuerdo del 11-S. Me pareció escalofriante ver parte de las vigas dobladas por el calor, cascos y uniformes de bomberos fallecidos mientras intentaban socorrer a la gente, los tres murales con las fotografías de los que perdieron la vida en la mayor de su inocencia, pero sobre todo, las fotografías y las imágenes de quiénes no aguantaron la situación de quemarse vivos y optaron por dejarse caer al vacío. No se me ocurre llegar a pensar qué se les pasó por la cabeza en aquéllos momentos y ojalá nunca lo consiga. Mi alma y mi corazón nunca estuvieron tan cerca del dolor y el sufrimiento hacia unas personas que vieron truncadas sus esperanzas, sus sueños, sus vidas.

Junto a este Centro de Culto, muy cerca de Wall Street se encuentra una iglesia dónde de manera espontánea las personas se congregaron para rezar y para hacer sin querer, un museo en honor a las víctimas. Allí encontré la "Bandera del Honor", hecha con los nombres de quienes murieron aquél día. Sin duda, la manera más patriótica de darle honor a unos héroes que bien por azar, bien por coraje, no merecieron jamás un final como éste.

10 años de recuerdos, de llantos, de oraciones, de cariño, de solidaridad, de empatía, de amor..., que no debemos olvidar y que nos tiene que hacer mejores como personas. El 11-9-01 todos fuimos un poco norteamericanos, hoy volvemos a serlo.

viernes, 9 de septiembre de 2011

LAS NARICES CATALANAS

El Sr. Artur Mas, glorioso e insigne presidente de la Generalitat de Cataluña, ha dicho la cretinada de la semana, - bueno la verdad es que en esta semana ya lleva unas cuantas - al decir "Nadie les toca las narices a los españoles con el castellano, ni a los franceses con el francés, ni a los alemanes con el alemán. ¿Y por qué a los catalanes nos tienen que tocar las narices con nuestro idioma?". Mire jumento, a los catalanes y españoles sí se nos toca las narices con el español, de hecho usted y su patética política en materia educativa lo hace todos los días, todos los días. Nadie le toca las narices con el catalán, simplemente una sentencia judicial le dice que "su catalán" es igual de importante en materia educativa que "su español" porque aunque usted no lo quiera también es suyo.

La autosuficiencia con la que rige usted su atolondrada azotea le convierte en un necio. Las sentencias están para aplicarlas y más cuando éstas vienen del Tribunal Superior de Justicia de su amada Cataluña. Ostentar el impulso al desacato no es bueno, ni para usted ni para nadie, pero ojo que si usted se burla de la Justicia por creerse más papista que el Papa tal vez alguien impulse alguna solución para desarmar su autarquía.

¿Que le parecería que España no le diera a Cataluña la parte correspondiente a la financiación que como Comunidad Autónoma tiene derecho? Tal vez a alguien le "toque las narices" tener que darle un dinero para que lo utilice usted en contra de las sentencias judiciales.

Pero el Sr. Mas no es el único protagonista de las cretinadas semanales, la Ministra de Defensa Chacón - la pacifista - se ha sumado a promulgar el desacato y la insumisión (palabra muy adecuada a su Ministerio) a las sentencias lingüísticas diciendo "los socialistas catalanes defendemos y defenderemos el sistema educativo de inmersión lingüística" pues una sentencia de cualquier tribunal que no sea el Constitucional no puede cambiar un modelo lingüístico sobre el que hay un amplísimo consenso en Cataluña, claro. Gracias por la pista, habrá que ir al Constitucional entonces.

¿Y a esta patulea les estamos pagando el sueldo?

martes, 6 de septiembre de 2011

LA AMENAZA ESPAÑOLA

Hoy haré un poco gala del título de mi blog si me lo permiten. Artur Mas tiene que estar en estos momentos atacado de los nervios, echando humo por las orejas, sujetándose con la mano derecha la izquierda para no cortarse las venas y todo porque España es muy mala y sus ramificaciones de las que derivan las catalanas le tratan fatal y eso no puede ser, no puede ser.

Tres familias catalanas (mas todas las que les apoyan) han pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (perdóneme Sr. Mas por utilizar la "ñ" de España) que articulen que el "español" al igual que el "catalán" sea idioma vehicular en las escuelas catalanas al 50%, al ser las dos, lenguas oficiales de la región y el Sr. Mas está que trina. Se le caen los pelos del sombrajo pensando que los niños catalanes se van a intoxicar por hablar español. Pero el TSJC ha fallado a favor de las familias y en dos meses la Generalitat está obligada a cumplir la ley.

Recuerdo y no era yo tan pequeño, que Pujol era muy "nacionalista" y que remaba a favor de Cataluña (reitero mis disculpas Sr. Mas por la "ñ", claro) como el que más, mejor dicho, el que más. Posición muy noble y comprensible pues todo el mundo protege lo suyo y quiere que lo suyo sea lo mejor. Sus argumentos lingüísticos a veces podían carecer de razón pero no hasta el extremo de la actual CiU, que de hecho parece que sus fundamentos políticos en materia lingüística se los han redactado desde Esquerra Republicana.

El español no es un idioma enemigo Sr. Mas. El español no es un idioma que tenga que ser excluyente pues lo hablan millones de personas en el mundo e incluso millones de catalanes Sr. Mas. El español abre muchas puertas, menos que el inglés pero más que el catalán. Obviarlo es de obtusos, de cretinos y de gente de pocas miras. Su ombligo Sr. Mas, no es tan grande. Entiendo que usted hable en catalán, es también su idioma y que lo hablen millones de catalanes, es también su idioma pero se lo digo con el corazón Sr. Mas, sabiendo sólo catalán - que es lo que pretende usted - no se viaja por el mundo, bueno sí, se puede ir a Andorra.

Ahora vendrán sus comentarios sobre la opresión del Estado español, sobre el odio que el Estado español tiene hacia Cataluña, sobre la autodeterminación o los referendum de independencia, sobre que hay que ignorar las leyes españolas porque en Cataluña no interfieren y esas memeces a las que nos tiene usted acostumbrado pero la realidad es que Cataluña pertenece a España y España está muy orgullosa de tener una región como Cataluña, que en Cataluña aunque no le guste se habla español y se quiere aprender en español, que Cataluña recibe muchos millones de euros de España para subsistir como el resto de regiones, que Cataluña necesita a España algo más de lo que España necesita a Cataluña y que usted aunque no lo quiera, tiene DNI español.

Yo que usted me mantendría alerta no vaya a ser que vuelvan "los grises" y se lleven todos los caganets de los belenes estas Navidades o prohiban hacer sopa de galets. La amenaza española está cerca. Ojo avizor Sr. Mas, ojo avizor.

domingo, 4 de septiembre de 2011

JUSTICIA HUMANA, JUSTICIA CON ERRORES

Que la Justicia española es, en muchos casos, moralmente incorrecta e inaceptable es sabido por todos. La Justicia está hecha por hombres por tanto tiene en los cimientos de su existencia errores difíciles de justificar. Apenas podemos participar de ella y cuando nos vemos en la "obligación" de ser juzgados por ella alentamos confianza en que la ruleta no sea cruel con nosotros porque las decisiones judiciales están más en la línea del azar que de la lógica o de los reglamentos y si no, analicemos los últimos acontecimientos protagonizados por los miserables asesinos de Sandra Palo.

Uno de ellos, el tal "Rafita" es una joya de la sociedad. Tiene pendientes un montón de deudas con la Justicia y sin embargo sigue en la calle haciendo lo que le da la gana, riéndose de la Justicia y de España. Es un pelele que no sabe hacer la "o" con un canuto salvo joder a la gente y delinquir como el que bebe agua todos los días. Pero ahí está, en la calle.

A otro de ellos, "Ramón" un juez acaba de liberarle de cumplir 5 años de libertad vigilada porque sí, porque entiende que no existen argumentos legales de peso para mantenerle la condena. ¡Por Dios!, ¡qué coño de Justicia tenemos en España! Es una vergüenza, no, no, perdón, es una puta vergüenza que la Justicia española sea displicente con estos energúmenos que deberían estar en la cárcel de por vida porque moralmente así lo expresa el pueblo y la Justicia debería tener un foco de análisis más objetivo porque en este caso, la subjetividad de ese juez ha permitido tal atropello moral.

La Justicia debe estar asentada en los principios que la conforman y orientada no sólo al equilibrio legal de las personas sino que también debería formularse con axiomas matemáticos que establezcan objetivamente condenas más "moralmente correctas" de tal manera que si cometes tal delito te caen tantos años o picas piedra para hacer carreteras.

El problema que tenemos es que en España nadie se atreve a endurecer las penas, no vaya a ser que alguna vez algún familiar del que las modifique se tenga que ver envuelto en alguna circunstancia no deseable y le "caiga la del pulpo", claro que no duele de verdad porque no les afecta de manera privada. Pero algo hay que hacer, no nos podemos permitir como sociedad avanzada que canallas sinvergüenzas campen a sus anchas por ahí, haciendo lo que se les antoja con la "ayuda" de la Justicia. Pese a que nos pese, nuestra Justicia es una Justicia Humana y por tanto una Justicia con errores.

sábado, 3 de septiembre de 2011

DE LADRONES Y RECORTES

"Cree el ladrón que todos son de su condición". Este refrán se puede aplicar a diversos momentos de la vida pero en particular a las últimas actuaciones judiciales respecto al caso Gürtel. Al parecer tanto el ex-diputado Bárcenas como el ex-diputado Merino quedan absueltos de cualquier delito relacionado con la financiación ilegal del PP y con habérselo llevado por la "face". El PSOE se ha hinchado en descalificar constantemente al PP respecto al Gürtel y ha hurgado en la herida del resquemor y de la reminiscencia "gonzalística" pretendiendo trasladar los vergonzosos hechos de Filesa a la realidad "peperona" pero le ha salido mal - como suele suceder cuando tramas algo sin demasiado sustento -. Filesa ha habido una, para vergüenza del PSOE.

A los medios afines al PP se les está hinchando el cuerpo de tanto sacar pecho respecto a los recortes que ha llevado a cabo Cospedal en Castilla La Mancha. En parte comparto la ejemplaridad del hecho en un momento que conlleva a realizar acciones específicas poco simpáticas por el bien de un colectivo como son los ciudadanos castellano manchegos. Si son capaces de avalar dicha conducta también deberían ser capaces de rechazar taxativamente otras de la susodicha.

La Sra. Cospedal ha reducido gastos de CLM pero a sus acólitos consejeros les ha subido 4.000 € el estipendio y ella no es capaz de aseverar cuánto se ha subido el jornal; "No puedo concretar cuánto aumentó mi sueldo" Aquí caben dos lecturas. La primera es que miente al decir que no sabe cuánto le subió el sueldo, tal vez lo que pasa es que no quiere admitir cuánto es y la segunda, es que decir esa frase es aceptar que existe tal subida, sea cuál sea, y en estas fechas que un gobernante público que tanto presume de recortes se suba el sueldo es una canallada y una sucia estrategia para quiénes han ejercido su derecho en las urnas y pagan su sueldo con sus impuestos.

UNA IZQUIERDA DE CHIRIGOTA

Para mear y no echar gota. El pasado 26 de junio de 2010, sí, sí, de 2010, el "súper candidato" Alfredo P. se rió de Rajoy cuando éste propuso un cambio en la Constitución para marcar el máximo de défitit y un año después Europa y sobre todo Alemania nos "exige o anima" a reformarla para evitar posibles actuaciones de rescate y Alfredo P. como únicamente piensa en los votos del 20-N ahora le parece bien. La verdad es que hay que tener cara y tener muy poca ética como político - aunque dudo que ésta sea una cualidad de los que ostentan un sillón en el hemiciclo - para vender su alma al Diablo como lo hace Alfredo P. Tanta falsedad debería ser castigada de manera ejemplar en las urnas, aunque a este tipo de situaciones ya nos tiene acostumbrados el bergante candidato. Si alguien quiere ver las dos caras de Jekyll y Mr Hide de Alfredo P. puede sintonizar el siguiente vídeo:
http://www.noticiasdeopinion.com/2011/08/rubalcaba-constitucion-rajoy-video.html

Pero la realidad está por encima de los cambios de opinión a interés propio y no de España de Alfredo P. y por fin se vota en el hemiciclo la capacidad para modificar esta situación en la Constitución con los votos a favor de PPSOE. Un pacto de Estado entre los grandes partidos "obliga" a quiénes piensan lo contrario dentro de ellos a bajarse los pantalones y obedecer como le ha ocurrido al ínclito candidato. Pero no todo son rosas, algún cardo asoma vigilante por los sillones de la vida cómoda.

CiU y PNV como tienen doble rasero pues les interesa quedar bien cuando quieren se abstuvieron en las votaciones para no posicionarse mucho. Parecen estar a favor de la reforma pero si está en beneficio directo o indirecto con las regiones de dónde son oriundos. Sin embargo, IU-ICV, ERC, BNG y NaBai salieron del hemiciclo como forma de protesta por la manera en la que se ha tramitado esta iniciativa.

¿Es justo que con mis impuestos tenga que pagar a algunos diputados que no ejercen sus obligaciones en su puesto de trabajo?, ¿y si cuando nos toque votar a nosotros el 20-N por ejemplo, nos fuéramos todos y no votáramos?, ¿de qué viviría esta patulea sin escrúpulos?

Hay una cosa que no entiendo. Si ERC, BNG Y NaBai quieren aprovechar que se abre la puerta de la Constitución para imponer la libertad de elección a la independencia de España porque no quieren ser parte de ella, entonces ¿qué coño pintan presentándose a las elecciones generales para tener representación parlamentaria?, ¿acaso no es una negación de los valores propios de quiénes no se sienten españoles?. Lo lamento pero en España tenemos una izquierda de chirigota.

jueves, 1 de septiembre de 2011

ESPERANZA, NO INTENTE ENGAÑARME

Hoy he visto en televisión a Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid hablando sobre la polémica de la posible huelga de profesores de secundaria y de manera algo dubitativa le ha costado decir que "la mayoría de los madrileños trabaja más de 20 horas". Lo lamento Sra. Aguirre pero sus palabras no se las cree ni usted misma. Esta frase además de intencionada sabe usted que no refleja la realidad de la enseñanza pública madrileña.

Las 20 horas que tienen que trabajar este curso los profesores no son las totales sino las lectivas. Obviamente no le interesa decir que ha recortado usted 3.000 profesores en toda la Comunidad de Madrid lo que disminuirá la calidad de la enseñanza primero porque habrá más alumnos por clase y segundo porque al haber menos profesores en los institutos al de Física le va a tocar dar clases de Música y/o al de Inglés de Filosofía. De eso no se habla.

Tampoco habla usted de las horas de desdoble, de las horas de departamento, de las horas de tutorías, de las horas de preparar exámenes y ejercicios ni de las horas de corregirlos. Le aseguro a usted que éstas son más de otras 20 horas por tanto no venga a engañarnos con falacias que no se cree ni usted misma.

No tengo aficiones políticas específicas de ningún signo. Creo en la democracia aunque no en la que tenemos pero las críticas constructivas lo son independientemente de dónde vengan y yo le propongo tres reformas importantes en la educación en vez de sesgos en la información; 1.- Que las competencias en Educación y Sanidad sean del Estado y no de las CC.AA., 2.- Que los institutos bilingües desaparezcan pues lo verdaderamente importante en una educación "inglesa" es mamarlo desde pequeños y no a partir de los 12-13 años y 3.- El Bachillerato Excelente es una tontería que no hay por dónde cogerla. En vez de preocuparse por la "educación de las élites" preocúpese por quiénes intentan aprender de verdad, pues usted ha puesto el límite en un 8 cuando hay estudiantes con un 7,9 dispuestos a aprender más y mejor.

Conozco un IES que este año contará con 1,5 profesores menos de matemáticas y eso disminuye de manera sustancial la educación básica necesaria para ser alguien el día de mañana. Soluciónelo y nos evitaremos en un futuro que alguien enseñe en dos tardes economía al Presidente de Gobierno de turno.

Por cierto, estaba usted muy guapa el otro día en Ávila en el concierto de Julio Iglesias.

sábado, 13 de agosto de 2011

LOS "INDIGNADOS" EN CONTRA DEL PAPA

Como he mencionado en artículos anteriores cada día los mal llamados "indignados" me cansan, me aburren y hasta empiezo a tener un cierto resquemor y rechazo hacia ellos. Fue un movimiento "coherente" y absorbido por antisistemas (algunos incluso delincuentes con varias cuentas pendientes con el Estado) y perroflautas (personas en edad laboral que se dedica a no sé qué narices con la litrona en la mano en vez de estar levantando España con su sudor) que tienen una tendencia respetable de ultra izquierda (éstos, no los indignados, pues entre ellos había de todo). Pues bien, ahora la tontería de moda en España es ser anti-católico -en esto el Gobierno de Rodríguez lo ha puesto muy fácil- y los "indignados abertzales" (perdónenme la utilización del vocablo) quieren boicotear a su manera el encuentro de los jóvenes católicos del mundo con su Santidad el Papa, Benedicto XVI y han preparado unas concentraciones paralelas para burlarse de una fe que odian y no respetan.

Pero la virtud que tenemos los católicos (gracias a Dios, nunca mejor dicho, así me considero) es que tenemos la capacidad de poner la otra mejilla cuando una panda de tristes quieren fastidiarnos. Somos libres todos, incluso ellos para pensar lo que quieran, y aceptamos que quieran hacerlo, pero que nos dejen en paz porque será recíproco, pero les dejo en el ciberespacio unas preguntas que no sé si seran capaces de responder: ¿por qué sólo lo hacéis con la Iglesia Católica?, ¿por qué no lo hacéis con otras religiones?, ¿por qué no lo hacéis cuando viene algún dictador de izquierdas de visita a España?, ¿por qué vuestra manera de no estar de acuerdo es haciendo lo contrario en vez de hacer algo alternativo?

Los católicos estamos encantados con la visita de Benedicto XVI. Queremos que venga Benedicto XVI. La diferencia es que si viniera a España el Dalai Lama, el rabino de Jerusalén o el imán de la Meca respetaríamos su visita aunque no compartamos algunas de sus creencias religiosas porque nuestra religión no profesa con lo "anti", al contrario, pensamos que sería enriquecedor para todos incluso para los indignados, que algo de civismo, sensatez, educación y cultura no les vendría mal, aunque sea religiosa.

CAMPAÑA ELECTORAL SIN ETA

De nuevo Alfredo P. nos brinda la posibilidad de alucinar con sus comentarios que como casi siempre rozan el surrealismo político. Ayer tuvo la osadía de decir que va a ser "la primera campaña de elecciones generales en democracia que vamos a hacer sin tener temor a un atentado de ETA". Por sus palabras podemos entender ciertos mensajes, si no, ¿para qué lo dice?. Por ello podemos entender que es posible que haya negociado con ETA para que no haga nada durante la campaña y aprovecharse de ello electoralmente, también podemos entender que sigue ejerciendo su "poder" como supuesto Ministro de Interior aunque sin recordar que ya no lo es e incluso podemos entender que pueda tener algún tipo de acuerdo con Bildu, que cada día demuestra más ser el brazo político de ETA, a los cuáles mientras era Ministro de Interior les dejó junto con la Fiscalía del Estado y el Tribunal Constitucional (con mayoría socialista entre sus jueces) presentarse a las elecciones autonómicas posiblemente para tener ciertas recompensas políticas futuras como las esperadas elecciones del 20-N. Obviamente todo esto son conjeturas pero dice una voz popular; "piensa mal y acertarás".

Y hablando de Bildu. Gobiernan en Leiza, una pequeña población navarra de 3.000 habitantes, con mayoría absolutísima (9 de 11 concejales) y el miércoles en la inauguración de las fiestas patronales 5 encapuchados, ¡qué valientes! por cierto, se impusieron en la plaza justo antes del chupinazo con banderas abertzales al grito de "no estamos todos" en clara alusión a los presos de ETA encarcelados. Según los concejales demócratas de los dos partidos políticos con representación en el Consistorio de Leiza (Unión del Pueblo Navarro y Derecha Navarra y Española) realizaron ese acto para desafiar a las autoridades judiciales, pero que estén tranquilos los valientes encapuchados, que éstas no parece que hagan nada para remediarlo. Tal vez tenga que ver con el anterior párrafo escrito; ¡quién sabe! Seguiremos al quite de ésta y de futuras situaciones parecidas pues por suerte o por desgracia nos queda mucha mierda que tragar de aquí al 21-N. ¡Qué Dios nos ampare! porque quiénes deben hacerlo, no parece que estén por la labor.

jueves, 11 de agosto de 2011

LA NOTICIA FALSA DE LA ALHAMBRA

Ayer al parecer las redes sociales se hicieron eco de una supuesta noticia que llegaba desde el Ministerio de Cultura Marroquí en la que el digno mandatario de éste, Bensalem Himmich, reclamaba a España la mitad de los ingresos de la Alhambra de Granada al haberse hecho en su día por arquitectos de su país. Menos mal, por el bien del Gobierno de Marruecos, que la noticia es falsa o supuestamente falsa (pues conociendo los niveles de despotismo hacia nuestro país, ya no me creo nada), porque si fuera así y en su caso hubiera cedido el Gobierno de Rodríguez para mantener la línea de buenismo y cerciorar que la Alianza de Civilizaciones es algo real y por ende complaciente, habría que analizar por nuestra parte la factura que le costó a España reconstruir el país después de la Reconquista y hacérsela pagar a los estados que en su día conformaban la liga de la conquista de Al-Andalus.

No sé si la noticia realmente es falsa, sólo sé que viniendo de dónde viene y el revuelo que ha generado en tan sólo unas horas, algo de agua debe llevar el río. Cierto es que las redes sociales son raudas y veloces pero las noticias que se desarrollan suelen tener algún tipo de consistencia para que circule en internet a esa velocidad.

Si yo tuviera alguna intención de generar un bulo en internet (por ejemplo; que se han encontrado unas fotos sospechosas de un político determinado con unas señoritas determinadas), me costaría que hubiese un seguimiento masivo, primero porque no tengo ni idea de cómo hacerlo y segundo porque alguien antes de reenviarlo pediría pruebas de ello para no formar parte de una situación incómoda o incluso ilegal si cabe.

En fin, estaremos pendientes de alguna posible evolución del "bulo" en un futuro aunque sea lejano.

viernes, 5 de agosto de 2011

ESPAÑA ESTIVAL, ESPAÑA DE FESTIVAL

Después de "degustar", por decirlo de alguna manera, una merluza congelada incomible con un rebozado industrial de vergüenza, claro que la culpa es mía, no por pensar que por 7,90 € me iban a dar merluza fresca sino que al menos fuera tragable, pero este no es el caso de mi arenga, en esta ocasión y como no podía ser de otra manera, haré un análisis de lo acontecido en este período estival en el que me hallo.

No tenía intención de escribir durante mis vacaciones de sol y playa pues mi único interés era estar tumbado a la bartola y no pensar en nada pero los 405 puntos de la prima de riesgo de España dilucidan situaciones de controversia en mi alborotada azotea. Rodríguez se las pira dejándonos a "su prima" con unos niveles jamás vistos desde la época de González (pero aquí no podemos devaluar la peseta como se hiciera antaño) y se pira dejándonos también a "su primo" Alfredo P. en continua tomadura de pelo constante. Ahora se permite el lujo de decir que los "indignados se merecen un punto de información". Pues le hago una propuesta al cáncer de la política española. "Póngaselo en la calle Ferraz dentro del edificio de su partido y muy juntito a su despacho" Basta ya de guiños a esta panda de caraduras que lo único que pretenden es seguir estando en contra del sistema, incluso del sistema de Alfredo P. por lo que no sea tan ignorante y aborde la situación como es debido no haciendo la pelota a esta gentuza, ¡qué sólo son 30 votos!. Me río del que quería dejar la política cuando Rodríguez volvió a ganar (no sé cómo) de nuevo las elecciones en 2008

Para afinar con mayor grado este festival español de patrañas y arrogancias varias, la ministra feminista de Economía, la Sra. Salgado ha hecho mutis por el foro ante el nuevo y presunto caso de cotidianidad política sobre la flamante dirigente del FMI recomendada por ella después del escándalo del menos culpable de lo que parecía Strauss-Kahn. Cuando a éste lo acusaron en NY de numerosos cargos poco saludables, salió a la palestra rauda y veloz Salgado a decir, pese a que pudiera ser inocente, que debían poner rápidamente en el cargo a una mujer y ahora que a Christine Largarde la investigan en Francia por posible abuso de autoridad y desvío de fondos, la feminista Salgado calla y quién calla, otorga. Si es que a veces mas bien merece la pena tener la boca cerrada pero en España tenemos unos políticos nada prudentes y algo bocazas también.

Menos mal que el Aleti ha pasado la ronda de la Europe League.

lunes, 25 de julio de 2011

TODOS SOMOS OSLO

Hay un refrán popular que reza: "Nunca te acostarás sin aprender una cosa más". A veces resulta inconexo pero generalmente roza la perfección y desearíamos no haber hecho esfuerzos para garantizarlo. En ocasiones pese a que queramos hacer que pase desapercibido no nos queda otra que acostumbrarnos a su cruda realidad y aceptar novedades como parte de nuestro caminar vital. Por desgracia hemos aprendido estos días que en algún lugar del mundo ha existido y existe un paranoico desgraciado y asesino llamado Anders Behring Breivik que no solamente ha asesinado a unas 92 personas sino que encima tiene la osadía de decir que ha sido necesario.

La gran mayoría de los medios han relacionado la catástrofe con que Noruega es un país pacífico que jamás había sufrido antes una masacre de este calibre pero eso da igual, da igual que lo haya sufrido o no, tal vez por la constante capacidad de aceptar nuestro terrorismo interno como parte de nuestra convivencia, da igual que sea un país pacífico, lo horrible de esto es que los noruegos se han convertido en inocentes víctimas de un terrorismo sin piedad y la población pide a gritos, aún entre lágrimas, la solidaridad de quiénes nos sentimos un poco noruegos con esto.

Parece que es algo normal, pero no lo es. Países como Estados Unidos, Inglaterra, España no escapan a las noticias terroríficas y ahora Noruega y quién sabe qué país en un futuro tendrá que lidiar con estas situaciones de sentimiento contrariado y necesidad de cariño. Una sociedad envidiada por su carácter como la noruega, necesita en estos momentos todo el apoyo moral posible para sobrellevar la tristeza que ha llenado las esquinas del país de rabia contenida e impotencia ante el desastre terrorista que la ha azotado. Poco haré desde aquí, pero que quede constancia de que desde el viernes soy un poco más noruego si cabe y que deseo que Anders Behring Breivik reciba el castigo que se merece aunque eso no permitirá a las víctimas volver a ser quiénes fueron. Descansen en paz.

sábado, 23 de julio de 2011

LA ÚLTIMA DE PERE NAVARRO

Carmen Gurruchaga escribe hoy en La Razón sobre el conspicuo Director de Tráfico y hace referencia a una frase expuesta hace años por Carmen Calvo (ex-ministra zapateril) en la que decía que "el dinero público no es de nadie". Imagino que después de la última de Navarro, esta frase se ha debido convertir en un axioma para él pues parece que está en el puesto para hacer lo que se le antoja a su arbitrio.

Ya en su día, recién inaugurado el carnet por puntos, "pillaron" al vulgo director en su coche oficial y conducido por su chófer a una velocidad lo suficientemente indecente como para que al humilde cochero le retiraran 6 puntos de carnet, 6, y 1.020 € de multa. Desconozco si se pagó ésta pero espero que no fuera el chófer al que le supongo al menos displicencia en su conducta para acatar órdenes. En esa ocasión y a mi entender, no fue el chófer el infractor y por tanto no cargaré las tintas contra él, sino quién le ordenó tamaña grosería vial. Para ver la proeza, podéis ver el siguiente link: www.youtube.com/watch?v=Zk3hcIlfzr8

Esta acción como mínimo debió consumarse con la dimisión del ínclito Navarro pero como siempre en este país, los cargos públicos parecen agarrarse como pueden a su acomodada silla para seguir chupando del bote lo máximo posible.

Como explica el título de este artículo el Sr. Pere Navarro nos ha deleitado estos días con otra desvergonzada situación digna de ser criticada en este humilde blog. Se ha gastado la friolera de 1.000.000 € en cambiar de despacho y obviamente con el dinero público obtenido de las insolentes multas a las que nos tienen acostumbrados éstos prebostes de las carreteras. Seguramente si el dinero hubiera salido de su bolsillo se hubiera mantenido en el mismo despacho que no debía ser tan "normal ni discreto" como el nuevo.

Estamos en una situación difícil económicamente a nivel nacional, tenemos la prima de riesgo cerca de los 300 puntos, el mayor paro jamás visto en los 36 años de falsa democracia, en la mayor situación de recortes en trabajadores públicos y el tunante se dedica a gastar porque sí un millón de euros, es decir, 166.386.000 pesetas en cambiar y modificar una planta de un edificio para montar su nuevo despacho con la excusa de que a lo mejor algún día se puede utilizar para algo. Creo que si esa situación se requiriera alguna vez, debería adoptarse, pero sin necesidad me parece una tomadura de pelo, una falta de respeto y educación que provoca una burla constante al españolito que sustenta su cargo con sus impuestos, entre ellos, las multas de tráfico de las que tiene que estar encantado cuando las recauda.

Creo que su dimisión debería ser por segunda vez, inminente, y de no ser así, que no será, esperemos que no haya otra "última" que con estas dos ya hemos tenido bastante. Como reza la campaña de Onda Cero y Antena 3, "Ponle Freno" pero en esta ocasión al mal hacer del Sr. Navarro que no debió aprender nada de la buena gestión de uno de sus antecesores en el cargo, D. Miguel Muñoz.

jueves, 21 de julio de 2011

POR FIN, CAMPS HA DIMITIDO

Ya era hora que en España alguien tenga un poco de cordura y sentido común a nivel político para dimitir aunque hay que reconocer que "al menda le ha costao". Por fin, tras meses de escándalo por el caso Gürtel, Francisco Camps ha dimitido.

Ahora le toca a los compañeros del PP hacerle la pelota para salvaguardar la futura campaña de Rajoy y se comentan tonterías como "los del PP cierran filas en torno a Camps", "así demuestra su honradez", "es un hombre de partido" o "ha sido elegido de nuevo en las urnas". Todo esto, permítanme decirlo, son cretinadas. Y encima pretende quedar bien diciendo "he dimitido por Rajoy y por España" pero no, ese no creo que sea el motivo porque es demasiado falso como para creerlo, más bien porque Ricardo Costa le ha devuelto la canallada que le hicieron hace año y medio y se siente acorralado. Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío.

Al pueblo llano lo único que le molesta o le inquieta es que un Presidente de una Comunidad Autónoma esté implicado en un caso de corrupción como el del Gürtel. Nos da igual que le regalaran trajes a cambio de favores o que no, la imagen que genera el hecho de que alguien a ese nivel político haya podido ser cuplable de corrupción es suficiente para que tenga el arrojo de dimitir, pero ANTES, no cuando le preocupan exclusivamente las consecuencias políticas a nivel nacional.

¿Y Rajoy?, ¿dónde está Rajoy?, ¿qué piensa Rajoy?, ¿qué dice Rajoy? Nada porque al parecer el que calla, otorga. Seguro que si hubiera sido el mismo caso pero con otro de la bancada contraria, ya habría salido de su escondite a pedir "dimisiones y responsabilidades" pero como es de la suya, calla.

¿Por qué los políticos son tan cínicos y tan cobardes? ¿Qué existe detrás del poder que a todos les hace ser como son? ¿Por qué nos insultan a la inteligencia día tras día? No sé responder a estas preguntas porque ningún político es lo suficientemente honrado y honesto para contestarlas, lo que sí sé es que tenemos los políticos que nos merecemos porque somos los culpables de votarles.

miércoles, 20 de julio de 2011

SINDE, LA MINISTRA TORPE

Hoy me voy a equivocar un poco como reza mi blog. Cuando un presidente pone al frente de un Ministerio a una cineasta de clase "j" lo único que se puede esperar de ella es que dirija éste con las mismas expectativas que su clase, es decir, muy por debajo de su supuesta capacidad. La Ministra Sinde se pronuncia poco y gracias a Dios que es así, porque cada vez que lo hace es para decir una tontería tras otra y la última perla no tiene desperdicio.

Todo viene tras la polémica suscitada por el hasta entonces Ministro Alfredo P. en el Congreso el pasado marzo al decirle al diputado del PP Ignacio Gil Lázaro "sin ti no soy nada" en perfecta alusión a la canción de Amaral y uno de los componentes del grupo, Juan Aguirre, aprovechó un concierto en Madrid para decirle a Alfredo P. "amigo, no me toques los huevos" y "dedícate a resolver los problemas y no a hacer chanzas", además de que los políticos son "una gente a la que estamos pagando muy bien" y que se dedica "a hacer peleas escolares en el Congreso".

A raiz de esto viene la perla de la susodicha. La "amiga" de la SGAE y Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde se atrevió a contestar al componente de Amaral saliendo a defender al candidato Alfredo P. como si alguien se lo hubiera pedido con una frase torpe a la altura de su clase. "Cuando una canción se convierte en referente deja de ser tuya" ¡Tooooma ya, pedazo cretinada!

Vamos a ver si lo entiendo. Si esto es verdad que lo dudo mucho, ¿por qué pagamos cánones absurdos por ser culpables de piratería? Porque si las canciones dejan de ser de los autores por el mero hecho de ser populares no deberíamos entonces pagar ningún canon impuesto por ti y tu amigo Rodríguez. A mí me da que esta Ministra poco aporta.

Este es un comentario SINDEcencia, SINDEterminación de una Ministra SINDEmasiado acierto, SINDEmasiados conocimientos e incluso me atrevería a decir SINDEmasiada inteligencia ¡Así va la cultura en España! Una cultura de clase "j".

lunes, 18 de julio de 2011

EL DOBLE RASERO

"Dice una voz popular", parafraseando al grupo Jarcha, que se cambia de perro pero no se cambia de collar, es decir, que da igual quién gobierne y quién esté en la oposición porque harán todo lo posible para mantener el poder a costa del chantaje emocional a los ciudadanos, que si yo hice esto, que si lo otro, que si soy el más guapo, el más fuerte..., vamos que se hinchan a contarnos pamplinas. Este fin de semana he escuchado una frase perfectamente atribuible a los políticos. Se peleaban dos niñas de ocho y diez años y la madre de una de ellas le espetó a la suya, "estáis todo el día peleando y no solucionáis nada", como los políticos. Estamos hartos de ver a los "representantes del pueblo" alardear de que han sido elegidos por nosotros para hacer lo que hacen y es falso. Han sido elegidos para dirigir un país en decadencia no para pelearse y presumir de quién la tiene más grande y anteponen el doble rasero a sus intereses olvidándose de la realidad de sus cargos. Qué pena tengo cuando recuerdo que se nos escapó de las retinas la imagen de Naranjito al mismo tiempo que crecía la bicefalia política. Allí se gestó el doble rasero.

La señora Sáinz de Santamaría cometió la pasada semana un error de bulto al pedir que Alfredo P. deje la política por culpa del caso Faisán ya que acólitos suyos están imputados. De momento se está demostrando, pese a que les pese a los peperos, que Alfredo P. no tiene nada que ver y por tanto es libre de presentarse si quiere a las próximas generales y con esto no le defiendo pues no tendrá mi voto. Pero lo que deberían hacer los peperos en este caso es mirarse ellos mismos su propia diarrea antes de ir a cagar a casa de otra gente. Francisco Camps es avalado al menos por el PP valenciano, ya que Rajoy está escondido y no se pronuncia, y está imputado por el caso Gürtel. Qué pasa, ¿Camps sí y Alfredo P. no? Una vergüenza que deberían hacérsela mirar.

Por el otro lado de la bicefalia, el PSOE ha utilizado políticamente durante 8 años el dedazo de Aznar poniendo como líder a un Rajoy carente de carisma. Y se les ha llenado la boca diciendo que eso no ocurre en el PSOE porque son un partido democrático y ahora Alfredo P. ha sido elegido a dedazo por Rodríguez y la cúpula socialista quitándose del medio a la pacifista Ministra de Defensa Chacón (que tiene guasa, por cierto) para que Alfredo P. sea el nuevo líder (por encima de Rodríguez) como se autodenominó el pasado viernes 15 de julio en el programa de su amiga Otero. Qué pasa, ¿Rajoy sí y Alfredo P. no? Una vergüenza que deberían hacérsela mirar.

Y así sucesivamente con los tránsfugas, los pelotazos inmobiliarios, los cargos públicos escogidos a dedazo (como la Aído que pasó de becaria a Ministra y ahora con un cargo relevante en la ONU, qué habrá hecho para tanta pleitesía), los candidatos imputados, las concesiones a familiares, etc.

Vamos, que el doble rasero es parte fundamental de sus programas electorales y de la idiosincrasia de partido pero el problema real es que da igual que cambie la tortilla porque las patatas son los políticos.

miércoles, 13 de julio de 2011

CASO FAISÁN: ¿SE ACLARARÁ?

El pasado 4 de julio escribí en mi blog como parte final de mi artículo lo siguiente: "Yo le digo a D. Alfredo P.,... y señale al responsable del soplo del Faisán que, imagino, no debe estar muy lejos de usted", y al parecer mi imaginación no estaba muy confundida.

Hoy el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha emitido un auto de procesamiento contra el director de la Policía y la Guardia Civil, Víctor García Hidalgo; el jefe superior de la Policía en el País Vasco, Enrique Pamies, y el inspector José María Ballesteros, todos supuestamente vinculados con el "Caso Faisán". Estos tres funcionarios, al parecer, dependían del que fuera hasta anteayer Secretario de Estado de Seguridad y nº 2 de Alfredo P., D. Antonio Camacho recientemente nombrado Ministro de Interior y justamente nombrado, qué casualidad, dos días antes de la instrucción del juez Ruz.

Espero por el bien de la democracia que se ahonde en la investigación y que salgan a la luz cuántos se lo merezcan relacionando sus "implicaciones" con sus "responsabilidades" para poder presumir de que la justicia española actúa de manera independiente al poder político. Sería bueno al menos por una vez que la justicia se quitara la venda de los ojos, no para su parcialidad sino para apuntar con verdadera intención y que el faisán no eche a volar como lo hicieron antaño otras X, Y o Z y no sólo sean inculpados los gorriones de turno. Un primer paso que otorga como mínimo, confianza en el sistema aunque quedan dudas como, ¿por qué la fiscalía en un principio, pues luego cambió de opinión, quería el sobreseimiento de la causa?, ¿por qué la fiscalía pidió en marzo a la sala de lo penal de este tribunal que retirara el delito por colaboración terrorista a los imputados en el caso Faisán?. Son preguntas que imagino jamás serán contestadas con total veracidad.

Pero lo que me parece indignante es que miembros adscritos al Ministerio de Interior sean procesados (independientemente de su calidad de inocentes o culpables) por darle a ETA un chivatazo. Una vergüenza nacional que espero se aclare.

lunes, 11 de julio de 2011

LA MALA EDUCACIÓN


El pasado domingo, 22 de mayo de 2011, asistí perplejo y atónito al recuento de votos en mi mesa electoral. En la mesa además de los representantes de las elecciones por sorteo estaban diversos apoderados e interventores de todos los partidos políticos que se presentaban a las elecciones locales.
La perplejidad llegó a la hora del recuento de votos. Todo iba bien, para algunos más que para otros, hasta que empezaron a aparecer los votos nulos, tan dignos y respetables como cualquier voto atribuido a los partidos que concurrían, al menos a mi entender es así pero para estos politicuchos no resultó igual de respetable. Cada vez que salía un voto nulo, bien porque la papeleta estaba cambiada, porque contuviera una carta o porque se votaba a Hello Kitty, los miembros asistentes a la sala de los partidos políticos hacían aspavientos y comentarios soeces sobre la opción de voto de quienes votamos nulo hasta que me cansé y se lo recriminé; ¿quiénes son ellos para burlarse de un voto nulo?, ¿acaso vale más un voto dirigido hacia uno de los partidos presentes que un voto nulo?, ¿por qué son tan maleducados y tan irrespetuosos con las opciones de voto que nos ofrece esta falsa democracia? porque por esa misma razón los votantes que han ejercido su derecho democrático a votar nulo deberían haber hecho comentarios groseros y soeces sobre los votos a los partidos; la diferencia está que los que votamos nulo aceptamos el resultado aunque no lo compartamos y demostramos al menos, tener más educación y respeto por quiénes se supone nos van a gobernar. Como dijo Enrique Santos Discépolo en su tango Cambalache, "qué falta de respeto, qué atropello a la razón".
Vaya políticos que tenemos. ¿es que tengo que opinar como ellos?, gracias a Dios no comulgo con sus impertinencias.


Para terminar sólo quiero reconocer un hecho. De todos los maleducados presentes en la mesa, sólo una persona (la número 3 por el PP) tuvo la dignidad de disculparse por sus comentarios irrespetuosos hacia los votos nulos, el resto, me da coraje hasta decirlo pero demostraron que no tuvieron ni educación ni vergüenza. Con estos políticos, ¡qué Dios nos coja confesados!

sábado, 9 de julio de 2011

MÉDICOS CON ÉTICA Y SENTIDO COMÚN

Hoy los médicos españoles votan el nuevo código deontológico con pautas de modificación a merced de la inquisidora dirección del Gobierno del Sr. Rodríguez que sigue con la suya de arrastrar los valores tradicionales españoles con su capacidad para convertir el buenismo en el malismo. Ya tuvimos bastante a lo largo de esta legislatura con soportar la aprobación de la nueva ley del aborto que permite a las mayores de 16 y menores de 18 años poder abortar sin el consentimiento de sus padres sino que ahora quieren obligar a los médicos a que no se puedan acoger al derecho de objeción de conciencia obligándoles a practicar "prácticas" inmorales relacionadas con este fin que no justifica ni éste ni los medios.

La gran estrategia del Sr. Rodríguez durante su segundo mandato ha sido atribuir una ideología "socialista" que poco piensa en lo social y en lo humano con la ayuda de dos ministras que no han estado a la altura de las expectativas dentro de un Ministerio tan importante y "vital" (de vida), como el de Sanidad. El principal problema de Trinidad Jiménez y de Leire Pajín es que ambas son unas solteronas sin hijas y que obviamente por esta circunstancia son incapaces de ponerse en la piel de una madre ante la posibilidad de que su hija menor de edad pueda y/o quiera abortar sin su consentimiento, pero lo que no me puedo explicar es que se les haya olvidado tan rápidamente que ellas también tuvieron esa edad y que ante una situación similar seguramente hubieran requerido la ayuda y el apoyo de sus progenitores para lidiar la situación con mayor afecto, solidaridad y cariño. Tal vez la ley no tenga la capacidad moral y sentido común que se requiera, y digo tal vez porque no todo el mundo tiene que pensar igual que yo, eso no lo cuestiono, lo que cuestiono es la mínima capacidad moral y sentido común de quiénes la crearon y le pido a Dios de corazón, que ojalá nunca tengan que estar en la situación que les marca la ley y puedan ayudar a su descendencia femenina en tan dramática situación por el bien de sus hijas obviamente.

Sé que los médicos seguirán apostando por la vida como elemento básico de su propia existencia y echen por tierra las estupideces antimorales de este Gobierno sin moral. Y atémonos los machos que Alfredo P. viene pisando fuerte.

lunes, 4 de julio de 2011

ALFREDO P. y LA SGAE

Empezaré por la Sgae porque me ha tocado la fibra estos días. Al parecer han estado desviando fondos a empresa afines creadas por ellos para enriquecerse, si esto resulta verdad que a priori es lo que parece, no sólo es un delito legalmente hablando sino también una desvergüenza moral que merece la mayor de las condenas a nivel social como la expuesta en este blog. Estos personajillos gracias al Gobierno del Sr. Rodríguez se han estado enriqueciendo como empresa privada de fondos públicos creados y motivados por el cobro de unos cánones pues consideran a los "ciudadanos" culpables de plagio y piratería sin saber a qué destinamos nuestras compras de productos informáticos, por ejemplo, los discos con los que grabo los artículos de mi blog deben pasar por el canon de la vergüenza por si los utilizo para piratear discos de música, de datos..., es decir, soy culpable y ni siquiera me dejan demostrar mi inocencia, soy culpable y por tanto, pago, para que unos cuantos (Bautista, Neri,...) se puedan enriquecer a mi costa. A mí esta gentuza por ello me considera culpable y yo a ellos también y espero que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, pero como soy más chulo que un ocho, compro todo mi material informático en Portugal para no pagar sus vergonzosos cánones. De mí no chupan estos sinvergüenzas. y ¿qué dice de todo esto la ministra cineasta de turno, amiga de la Sgae? Debería dimitir ya por incompetente y por sospechosa amiga de los supuestos delincuentes.

Y qué decir de Alfredo P., "el candidato". Lleva más de seis años en el Gobierno de Rodríguez y por lo que se ve (casi 5 millones de parados) no ha contribuido absolutamente en nada para potenciar este país con su economía de "Champions League" y ahora tiene la cara dura de decir: "Sé lo que tenemos que hacer para crear empleo" Este comentario lo primero que me dice es que se ríe constantemente de los españoles y más en concreto de los parados, lo segundo que no tiene ni puñetera idea de cómo resolver el problema del paro y por tanto miente (aunque no debe importarle mucho pues ha dado muchos indicios de esa táctica desde que dejó de ser "profesor", como se autodenomina ahora, en el año 88), lo tercero que hay que ser muy desvergonzado para decir tamaña grosería pues si lo sabe ¿por qué no lo ha aplicado desde que se inició la crisis, que negó hasta la saciedad, porque electoralmente en 2008 no le interesaba reconocer?. Yo le digo a D. Alfredo P. que tiene usted más cara que espalda y que no cuelan sus patrañas. Váyase de la política, déjenos vivir sin usted en paz y señale al responsable del soplo del Faisán que, imagino, no debe estar muy lejos de usted.

martes, 28 de junio de 2011

SOLO DIEZ MINUTOS

A veces la vida te sorprende y abre sus alas deshojando tu imberbe experiencia. Bastan solo diez minutos para que se vean frustradas las ilusiones puestas en un camino que debería haber sido apacible, emocionante y tranquilo y que poco a poco ha concebido la dificultad como impronta. Solo diez miserables minutos.

Cuando nos disponemos a evolucionar como seres humanos trayendo a este mundo guirnaldas de frescura envueltas en llantos de neonato con el fin de intentar sentirte totalmente completo, la vida te da un revés para avisarte de que aún te queda mucho por aprender y que diez minutos son suficientes para sentirte más vulnerable y más temeroso. Tu vida se ve truncada, llegas al fondo del pozo de la impotencia pero te queda la esperanza de mirar hacia arriba y ver la luz que te rescatará de este mal sueño porque no mereces tanta felicidad rota.

María, Nerea, Paloma, Marina..., iban a ser tu seña de identidad. Hija de Sancho y García la rúbrica a tu perfección pero los diez minutos de tu segunda ecografía trastocaron tus planes ansiosos de vida y allá donde estés, siempre estarás en los corazones de quienes te añoramos antes y después de tu pequeña pero intensa experiencia vital. Descansa en paz y dile a Dios que te cuide por nosotros. ILD.

Quiero dedicarle esta carta a todas las personas que como yo, hemos sufrido innecesariamente la frustración de vivir una armonía descompasada, una tristeza silenciosa o una esperanza de vida quebrada por culpa de diez malditos minutos.

jueves, 23 de junio de 2011

DE NUEVO ETA SE RÍE DE ESPAÑA

Bildu está en las instituciones. Bildu prohíbe la entrada a escoltas en los ayuntamientos. Bildu retira la bandera de España en territorio español. Bildu es el brazo político de ETA como lo fue HB y Bildu es todo esto porque el Tribunal Constitucional le ha otorgado la posibilidad de volver al poder político bajo el manto permisivo del Gobierno del Sr. Rodríguez.

Los miembros del Tribunal Constitucional son elegidos por los dos principales partidos políticos nacionales, PPSOE, siendo por tanto imposible que la justicia sea un poder independiente pues quiénes otorgan derechos constitucionales dependen directamente de las organizaciones políticas que tratan a su antojo el devenir de la lógica, la coherencia y la justicia española. El Tribunal Supremo sentenció que Bildu no podía presentarse a las elecciones de mayo de 2011 al haber más que indicios que la relacionaban con el entorno terrorista y el Tribunal Constitucional con mayoría socialista entre los que lo conforman desestimó dicha sentencia pasándosela por el forro de tan preciada parte y permitió a Bildu entrar de nuevo en la política rompiendo de manera unilateral la Ley de Partidos tan ansiada desde la creación de esta falsa democracia y así nos va.

El máximo responsable político de esta hazaña (no quiero decir que la haya hecho él pero al menos parece tener su consentimiento pues no se le ha visto hacer nada para evitarlo) por su sillón en el Ministerio de Interior es el Sr. Pérez. El mismo que ahora lo único que parece preocuparle es ganar enteros dentro de su partido separándose cual mosquito del Sr. KillPaff, perdón, del Sr. Rodríguez. Es una vergüenza que durante 7 años lo único que han hecho en política "antiterrorista" es haberle quitado el anti a la entrecomillada palabra otorgando libertad a quienes con sus acciones asesinas han cortado de raíz ésta a los ciudadanos de bien en este país ambiguo según la mirada de unos que pretenden con palabras absurdas convencernos de lo bien que hacen las cosas; palabras como "accidente" ante un atentado en la T4 de Madrid Barajas son una desvergüenza. Ojalá ésta no le permita al Sr. Rodríguez dormir en paz (con o sin proceso)

Espero que las elecciones de cuando sea, pues no tienen lo que hay que tener para adelantarlas, les ponga en su sitio a aquéllos que bajo el amparo de "su" justicia direccionada han permitido que ETA vuelva a estar en las instituciones. Cada día siento más asco por la clase política y por quiénes menosprecian apellidos tan nobles y españoles como Rodríguez y Pérez.

MARADONA, ¿HÉROE DE QUÉ?

Nunca he entendido como un drogadicto (en este momento creo que ex) y un tramposo puede ser héroe nacional de un país. La Argentina, como ellos la llaman, es un país de gente culta, de civilización avanzada, de carisma, de sentimiento musical y por supuesto futbolístico y aquí es dónde me alucinan.

Si hablas con un argentino sobre Gardel te contará mil historias relacionadas con tangos de sentimiento profundo y nostalgia en la penumbra, si le mencionas a Quino te dirá que plasmaba sobre el papel la filosofía cotidiana, irascible y ácida que bien ha representado la idiosincrasia de un pueblo, sobre el Ché, pese a que desarrollara toda su vida revolucionaria en Cuba, te comentarán que como buen argentino estaba predestinado a ser algo importante y así sucesivamente con Eva Perón, Borges, Fangio, etc. Todas estas aclaraciones sobre lo ejemplar del candelero criollo tienen una obviedad común; los argentinos están enamorados de sí mismos (muy loable, por cierto) y cualquier aclaración sobre la vida, obra y milagros de los suyos merece una novela aunque por mi parte, me contento con este artículo; pero lo que jamás podré entender es el sentimiento puro, honesto y sensible hacia la figura de Maradona; Diego y Dios al mismo tiempo.

Que Maradona fue un grandísimo jugador no lo niego, que hizo cosas casi imposibles en el fútbol también es verdad, pero todo lo que tuvo de buen jugador lo tuvo de tramposo y de mal ejemplo para el mundo, incluido el que le admira.

Hoy se celebran 25 años del golazo que le metió a Inglaterra en el Mundial de México'86. Todo son alabanzas y manifestaciones de admiración y en parte las comparto porque fue un auténtico golazo pero Maradona además de ser un genio ha sido un TRAMPOSO que debió ser sancionado cuando metió el gol con la mano y además ese gol nunca debió subir al marcador y que los argentinos relacionen una blasfemia con el contenido de este artículo es tan surrealista como su admiración por un héroe nacional de aspecto y verbo tosco, marrullero y pelotudo.

lunes, 20 de junio de 2011

EL AVE, LO VALE

No hace mucho, nuestro querido Ministro de Interior Don José Blanco alardeaba del AVE ante sus homónimos norteamericanos y no es para menos. Tener la capacidad de atravesar media España en dos horas y media de manera cómoda y puntual es un lujo fuera del alcance de muchos, entre ellos, los todopoderosos americanos, y lo mejor de todo es que tenemos la oportunidad de venderles la tecnología pues quedaron encantados como no podía ser de otra manera. En breve, el AVE cumplirá 20 años pues se inauguró para celebrar la Expo de Sevilla en 1992. Ante esto sólo cabe felicitarse como nación y estar orgullosos de los miles de km de alta velocidad aunque aún quedan matices por mejorar.

En este preciso momento me encuentro escribiendo estas líneas desde la cafetería de la estación de AVE Camp de Tarragona. Sinceramente después de haber estado un tiempo en ella me pregunto para qué sirve esta estación, ¿qué había que darle cobertura a una ciudad histórica como Tarragona? Me parece bien, ¿qué posiblemente había que darle cobertura a algún político de turno que aspiraba a concentrar sentimientos encontrados con nacionalismos prehistóricos? Pues no seré yo quién juzgue lo contrario, también me parece bien; pero esta estación levantada con el esfuerzo de cientos de personas durante mucho tiempo con unas instalaciones e infraestructuras del siglo XXI se encuentra en medio del campo renacentista tarraconense fiel aliado del progreso arcaico de la agricultura de la hortaliza sencilla. Está en medio de la nada, más lejos de Tarragona que de Reus, con unas comunicaciones pésimas y sin una simple consigna donde dejar una maleta.

También he de destacar la maginífica comunicación entre Madrid y Valencia. Ahora los madrileños podrán decir que tienen la playa a sólo hora y media. La estación Joaquín Sorolla es moderna, céntrica y bonita pero por las prisas de la inauguración (tocaban elecciones pronto) a alguien se le olvidó organizar la recogida de los pasajeros en taxi. Existen dos salidas de la estación y no hay nadie ni nada que oriente de alguna manera a las personas necesitadas de este servicio. Coger un taxi en Joaquín Sorolla se hace como mínimo una misión casi imposible porque se accede a ellos por dos salidas. Es cierto que si fuéramos más cívicos y educados podríamos organizarnos mejor pero la realidad es que se montan unos buenos follones y aún no hay nadie que se haya dado cuenta. Les pido a la Sra. Barberá y/o al Sr. Camps que nos ayuden a bajar los niveles de irascibilidad ayudándonos con alguien que nos dirija hacia los taxis, que bien el AVE, lo vale.

sábado, 18 de junio de 2011

REGIONALISTAS OBTUSOS

Hoy sábado 18 de junio en el diario El Mundo he leído, iba a decir que sorprendido pero la verdad es que de este tipo de gentuza ya no me sorprende, que el Conseller de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, Josep María Pelegrí, anima a los catalanes a que consuman únicamente productos catalanes con la siguiente majadería "Si entramos en un restaurante y consumimos vino de La Rioja no estamos ayudando al empresariado catalán". Esta perla se merece al menos una respuesta. Si entro en un restaurante en tu querida Cataluña, a la que yo como español también quiero por ser parte inequívoca del Reino de España, ya estoy ayudando al empresario catalán, si además pido un vino de La Rioja, además también estoy ayudando al empresario riojano y seguramente por ello mi factura será más alta por lo que aumento considerablemente el esfuerzo por garantizar el buen vivir del empresario catalán. ¡Qué no hay que ser tan obtuso! Además el pieza este seguro que es el primer imbécil que por la noche le pide al empresario catalán que le ponga un cubata de whisky catalán mezclado con refresco de cola catalán o ginebra catalana con tónica catalana. Si nos dedicáramos todos los españoles a fomentar el sentimiento patrio regional acabaríamos siendo igual de retrasados que los que se retratan cada vez que tienen la oportunidad de hacer el memo.

Estos personajes regionalistas, mal llamados nacionalistas, se creen con el derecho a decir todas las sandeces del mundo sin recordar que su sueldo lo pagan quienes se supone que están representando y pierden la brújula del sentido común con el único fin de demostrarse a sí mismos que su ignorancia e incompetencia están por encima de los sentimientos del pueblo. A esto lo llamo ser obtuso como mínimo.

Y luego está nuestro querido Carod Rovira, José Luis. Este personaje que al parecer presumía de falangista en la época de Franco sigue diciendo tonterías con tal de mantenerse en la pomada pública del surrealismo. Ahora dice que los "indignados españoles se vayan a mear, pintar, abroncar e insultar allí donde les corresponde: a su país" pero ojo que no acaban aquí las sandeces, sigue,... "en un gesto de internacionalismo inusitado, también de los Países Catalanes. Han plantado aquí sus tiendas, han pintado sus pancartas mayoritariamente en castellano y se han expresado públicamente en este idioma, eso sí, para que nos entendamos todos, para no hacer divisiones entre nosotros y para no dejar entrar el nacionalismo en la acampada" La reacción de las personas normales con criterios normales obliga a reflexionar y darse cuenta de que cuando uno es un cretino lo seguirá siendo toda su vida. A ver si por favor alguien le enseña de una puñetera vez a este obtuso que Cataluña pertenece a España, que existen miles y miles de catalanes que se sienten españoles, que hablan español y que reniegan de sus falacias porque el mundo es grande y va más allá del ombligo de estos cretinos y que muchos de los "indignados españoles" a los que critica lo son justamente por cretinadas como la suya

viernes, 17 de junio de 2011

AHORA SÍ ESTOY INDIGNADO

Me voy a permitir el lujo de hacer referencia al movimiento indignado tan patéticamente de moda desde el pasado 15 de mayo.

Al principio la idea de "los indignados" me parecía más o menos coherente, al menos no me molestaba demasiado pero con el paso del tiempo me he ido convirtiendo en un "indignado" de los "indignados". Este movimiento crítico con el sistema político y económico actual tenía una base cívica dentro del incivismo que suponía no poder casi ni andar por la Puerta del Sol pero con el paso de los días se ha ido apagando su llama coherente para dar paso a estupideces y situaciones no solo fuera de lugar sino que rozan la ilegalidad si es que no la traspasan.

Las ideas de cambiar el sistema politico de esta España, mi querida España, pueden resultar al menos objetivas sin entrar a valorar si necesarias o justas, el hecho de que desaparezcan las circunscripciones en las elecciones nacionales tiene sentido, que los salarios de los políticos sean realmente públicos también o incluso que existan listas abiertas para poder elegir realmente a quiénes queramos y no a quién nos imponen desde los partidos parece que son argumentos de una trazabilidad concreta y bien percibida por "el pueblo"; ahora bien, éstas se entremezclan con gilipolleces del estilo de que la mitad de la Puerta del Sol se destine a la creación de un huerto orgánico y ecológico (desde luego al cretino que se le ocurrió esta gilipollez habría que darle el premio limón (orgánico y ecológico) de los tontos).

El problema de los indignados es que han sido abducidos por los perro-flautas de mierda que invaden nuestra querida España. Estos golfos son los que se dedican a encabronar, los que no dan un palo al agua, los que piden por la calle en edad laboral para gastárselo en alcohol y otras sustancias, en definitiva, los que nunca están de acuerdo con nada salvo con ellos mismos y han conseguido que un movimiento cívico, entendible y moderado se convierta día sí y día también en molestas situaciones para los que creemos ya no sólo en nosotros mismos, es decir en todos, sino en la España en la que vivimos aunque no sea la mejor que hayamos vivido.

No soy defensor de Gallardón ni tampoco su detractor pero lo que esta gentuza hizo la pasada noche haciendo una cacerolada en la puerta de su casa, persiguiéndole e insultándole por la calle es realmente bochornoso e insultante para el demócrata llano como un servidor y para un alcalde que pese a ellos ha salido dignamente elegido en unas elecciones democráticas que no respetan porque no repetan nada. Simplemente son una panda de sinvergüenzas que no merecen más palabras. Ahora sí estoy indignado, pero de ellos.